Columnistas

El PANorama de Joaquín

Por Joaquín Guzmán Avilés

Nuevas costumbres para México

Hace una semana escuchamos a Morena decir que el país debe acostumbrarse a la pobreza franciscana, es decir a la carencia, ello pareciera una broma en un país como México donde la mitad de sus habitantes viven en la pobreza, sin embargo está muy lejano a ser una mofa.

Para la cuarta transformación el hecho de que no haya avances, desarrollo económico, creación de empleos, seguridad, medicinas y progreso, es algo positivo, porque precisamente quieren mantener a la gente sumergida en la pobreza, en la pobreza franciscana, en la ignorancia, sin nada, sólo viviendo de los programas sociales y del gobierno, es decir de ellos. 

Por ello, es que ahora promueven ese concepto, este estilo de vida que para muchos de los mexicanos no es nada nuevo, pero del que anhelan salir, sin embargo, no podrán, al menos no en este sexenio. 

Todos aquellos que tenían la esperanza de que la situación del país mejoraría en la recta final de la administración morenista, no será así, o al menos no es eso lo que ellos anuncian, todo lo contrario, las cosas pintan para seguir igual o peor, pues la inflación en el país alcanzó más del 8 por ciento, lo cual es el preámbulo de una situación complicada para el país y para los mexicanos.

Ello significa que no habrá mejorías en las condiciones de vida, no habrá recursos que alcances en una familia, no habrá empleos suficientes, no habrá alimentos en todos los hogares, algunos lamentablemente pasarán hambre y vivirán en pésimas condiciones.

Sin embargo, el poder está en nuestras manos, la historia puede cambiar en dos años y medio; pero mientras esperamos hay que observar las malas decisiones que provocan el declive de nuestro país, y tomarlo en cuenta para cuando debamos escoger el nuevo rumbo de México.