Podrían establecer responsabilidad al gobernador por no brindar voto a los reclusos de Veracruz: Angélica Sánchez 

  • Ha sido un gobernador improvisado y soberbio

La candidata al Senado de la República, Angélica Sánchez, aseguró que se podría fincar una responsabilidad al ejecutivo por no brindarle la seguridad a los presos para que pueda ejercer su voto, porque caería en un incumplimiento del deber legal de establecer y proporcionar las condiciones en los reclusorios de establecerles del derecho de votar.

Dijo que el actual gobierno tuvo un gobernador improvisado que no dimensionó el encargo que tenía.

“No preparado en temas jurídicos, lo cual era algo vital, póngase que no lo sepa él pero que tenga asesores que estén a su lado que le puedan aconsejar, oye como no le vas a dar el voto a los reclusos. Ha habido soberbia”.

Insistió que ella es una perseguida política desde el año pasado que hubo trasfondo político en las dos ocasiones que la detuvieron.

Y es que comentó que existía una enemistad entre la persona que ella liberó como Juez y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

“Soy perseguida política. Desde ahí, desde que un Secretario de Gobierno está influyendo en mi persecución pues esto se vuelve político”.

Señaló que es evidente que existe un contubernio entre las autoridades estatales y la delincuencia organizada.

“Eso es evidencia por la grave molestia que causó la liberación de esta persona, yo no sé si lo consideraban como enemigo o de qué manera, yo lo único que hice fue dar cumplimiento a un amparo a una resolución de amparo”.

Destacó que existía una animadversión contra el (persona que liberó) y que se volcó contra ella, porque los llamaban delincuentes por igual cuando ella solo aplicó la ley y respetó las normas.

“Llamándonos delincuentes sin que haya una sentencia condenatoria en mi contra, ni en contra de él, esto evidentemente viola el principio de presunción de inocencia, nadie es delincuente, nadie es culpable hasta que se demuestra”.

Subrayó que el partido oficial ha sido un persecutor de inocentes utilizando la Fiscalía y al Poder Judicial.