Estado

Establecimiento en Boca del Río adornó con embolsados colgados para celebrar Halloween 

  • Regidora priísta exige clausurar el lugar  «no se debe normalizar la violencia», dijo

XALAPA, VER.- Con motivo de los festejos de Halloween un establecimiento de juegos infantiles de Boca del Río adornó con embolsados, los cuales simulan cuerpos sin vida, similar a los que la delincuencia organizada ha dejado en Veracruz.

Al respecto, la regidora priísta Belén Palmeros Exome, calificó de humillante y ofensivo para las miles de víctimas de violencia en el país.

«Que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su decoración con motivo de Halloween es una ofensa para las víctimas y sus familias.

A través de su red social, pidió al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, la clausura del lugar.

«Exijo a las autoridades correspondientes Juan Manuel Unanue, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y al Ayuntamiento de Boca del Río la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”.

Precisó que no es lo mismo colocar una calaverita de azúcar, la cual es una tradición mexicana, que una decoración con embolsados.

“Nuestra violencia cotidiana no es tradición, ni debe serlo. Si minimizamos este tipo de situaciones, normalizamos la violencia”.