“El que nada debe, nada teme, que se me investigue”: Gobernador
• “Que me indaguen a mi y a mi familia, cuentas bancarias, patrimonial familiar, no tengo nada que ocultar”
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya autorizó a la Unidad de Inteligencia que se le investigue, pues no tiene nada que temer porque no oculta absolutamente nada.
Aseguró que su interés por el que pidió que fuera revisada su administración por completa es que quiere demostrar su honestidad, y la de su familia y no permitirá que se dude de ella.
“Y que se me investigue, el que nada debe nada teme, hoy mismo solicité, autorizo que se me investigue, porque no queremos tener la historia repetida de los gobernadores que me antecedieron”.
Incluso, destacó que todos los que ocupen el cargo de gobernador de Veracruz se les debe investigar, antes, durante y después de ser el ejecutivo del estado.
“Yo autorizo a la UIF, la unidad de inteligencia autorizo que me indaguen todo, a mi familia y a mí, a los secretarios, pero también en lo personal, cuentas bancarias, patrimonio familiar, que se me indague, no tengo nada que ocultar”.
Aseguró que es importante la transparencia y por lo tanto pidió que se aclare los señalamientos realizados en su gobierno, en donde se le involucra a su gobierno con el crimen organizado, “que se aclare”.
Dijo también, que sea quien sea, está dispuesto a poner en la cárcel a cualquiera de su administración que cometa actos de corrupción o este ligado con algún grupo delictivo.
“No vamos a permitir que por unos cuantos manchen el gran trabajo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, no dejaremos que unos cuantos manches el resultado que ha tenido la SSP”.