Columnistas

El PANorama de Joaquín

Por Joaquín Guzmán Avilés

Los mexicanos protegen al INE

El pasado 13 de noviembre salieron a las calles más de cien mil almas en diferentes ciudades del país,para expresar su apoyo al Instituto Nacional Electoral y manifestar su rechazo a la reforma electoral propuesta por Morena.

Todos vestidos de blanco y rossa llenaron las calles de la Ciudad de México y de otros municipios, manifestando su apoyo y defensa a la democracia del país.

Sin embargo, como era de esperse el Presidente no se quedó callado, ahora quiere hacer su propia marcha, “la contramarcha de la democracia”, para defender su propuesta de reforma que sólo beneficia a su partido.

Pero, no sólo eso, también anunció que enviará otra iniciativa para hacer cambios en la ley electoral donde propone la reelección, puesto que con ello podría repetir en el cargo, dado que sus corcholatas no lo terminan de convencer para seguir su legado. 

Sospechábamos que su ego era grande, pero nos equivocámos, es enorme, dado que jamás nos imaginámos que alcanzaría esos extremos en los que antepone su capricho por encima de las normas, leyes, democracia y libertades de México y los mexicanos. 

Es increíble como una persona está utilizando todos los medios posibles para destruír al país, ha dejado muy en claro que si México no es de él y de su partido, no será de nadie, su miedo a perder en las próximas elecciones federales lo ha llevado a perder la razón. 

Nadie puede estar por encima de la ConstituciónPolítica del país, pero parece que a la Cuarta Transformación eso no le importa, pretenden precisamente “transformar”, modificar y violar las leyes si es necesario, para obtener lo que quieren.

Si para Morena la marcha de los mexicanos que salieron a la calle el pasado 13 de noviembre a defender al INE, realizaron un “striptease político del conservadurismo”, entonces ¿Qué será la marcha a la que están convocando para el próximo 27 de noviembre?. 

No dudemos ni un momento, que utilizarán recursos del pueblo para mover gente y llevarlos “voluntariamente” a la marcha y demostrar que el también tienen poder de convocatoria, sin embargo hay que recordarle a la 4T que el INE no movió acarreados, todos fueron por su propio pie, así que veámos si pasa lo mismo con ellos, aunque lo dudo por completo.