Estado

Casos de COVID-19 a la baja previo a la Semana Santa: Secretario de Salud

El titular de la Secretaría de Salud Gerardo Díaz Morales, dio a conocer que previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad veracruzana los casos del virus SARS-COV2 (COVID-19) están a la baja durante las últimas seis semanas.

Detalló, que actualmente se tienen identificados alrededor de 600 casos activos y de esa cifra únicamente uno está en hospitalización, los demás son ambulatorios y se encuentran en sus viviendas.

“Activos estamos a la baja entre 500 y 600 cuando llegamos a tener muchos más, pero es importante señalar que están controlados y que se mantienen en domicilio y la hospitalización solo es para un paciente”.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas; como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas en los casos en que se tenga algún cuadro respiratorio.

Destacó, en que la vacunación masiva ha permitido mantener los casos en la cifra mínima, aunque esto no quiere decir que la pandemia hay terminado y no existan casos.

«La vacunación masiva sin duda ha ayudado mucho, pero no dejemos de cuidarnos y continuar con las medidas», recalcó.

Por otra parte, destacó que se tendrán diversos módulos de atención en playas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, en donde participarán en coordinación con otras dependencias, a fin de brindar la atención necesaria a quien lo requiera.