CAMES instalados en Centros Deportivos para atención de pacientes COVID se desmantelarán en próximas semanas
La Cuarta ola de Covid 19 quedará superada la próxima semana en el estado de Veracruz, aseguró el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien comentó que los Centros de Atención Médica Extendida, se podrían desmontar.
Indicó que dos de ellos están instalados en Centros deportivos, por lo que se analiza la posibilidad de desmontarlos y entregar las instalaciones.
“La cuarta ola va a quedar ya en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto podríamos considerar que los CAMES, dos de ellos están en instalaciones deportivas y se entregarían”.
Refirió que el Comité Técnico es el que decidirá la fecha de entrega de cada uno, sin embargo no hay un lapso definido para hacerlo.
Recordó están ocupando instalaciones deportivas de Veracruz y Xalapa, mismo que serían entregados una vez que concluya la atención de la cuarta ola de COVID 19.
“Los otros que son instalaciones hospitalarias se integran a sus actividades normales porque después de haber sido rehabilitados ya tienen todo el equipamiento, por ejemplo el de Coatzacoalcos que es el que tenemos el acuerdo con el INSABI y el de Orizaba”.