Política

AMLO aspira a mantener amolados a los mexicanos: Julen Rementeria

El objetivo del gobierno de Morena dejar la austeridad republicana para ingresar a la pobreza franciscana es intentar que la gente deje de mejorar y se acostumbre a estar amolado y se conforme con lo que tiene, informó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el senado, Julen Rementería del Puerto.

“Dejar la austeridad republicana para ingresar a la pobreza franciscana, lo que hace es tratar de querer que la gente deje de mejorar y por eso habla de la pobreza franciscana que tiene que ver con acostumbrarse a que estas amolado y la gente se conforme con lo que tiene, sin embargo, la gente debe mejorar en la vida a tener algo mejor”.

Comentó que pese a todo lo que pudieron haber tenido de malo los anteriores gobiernos, la actual administración de la Cuarta Transformación prefiere tener a la gente amolada.

Puntualizó que anteriormente se buscaba mejorar, salir adelante y el crecimiento del país, lo cual no está sucediendo actualmente en México que, parece conformarse con los programas sociales, los cuáles insistió está de acuerdo con que existan, pero no son únicamente la solución, dado que es necesario buscar inversión, empleo y crecimiento.

“Con todo lo que se pueda tener los gobiernos anteriores y los que se puede criticar, este prefiere que la gente esté amolada, acostumbrarnos a que estamos amolados porque así vamos a seguir. Hay que buscar que haya inversión empleo y crecimiento, en Veracruz no somos la excepción en Veracruz en Morena nos tiene con 26 mil empleos menos, no son datos de Julen Rementería, son datos del INEGI. De un trimestre a otro”.

Comentó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicó que a nivel nacional se han perdido casi 70 mil empleos de diciembre del 2021 a mayo de 2022.

Ante ello, dijo, que es necesario que el gobierno implemente acciones efectivas para el desarrollo económico, en beneficio de todos los veracruzanos, dejando la improvisación, el desconocimiento de como gobernar y negligencia que ha sido el sello de la casa de Morena.

“Pareciera poco, pero estamos hablando de 70 mil personas que perdieron el empleo y eso es muchísimo, estamos hablando de a lo mejor ciudades enteras si lo viéramos en esos términos. Hoy tenemos condiciones que no permiten asegurar que el gobierno esté haciendo bien las cosas y que lo que llevan es a reflexionar qué es lo que hay que cambiar, desde un punto de vista político lo que hay que cambiar es de gobierno, pero como no lo podemos hacer ahora, lo que tenemos que hacer es pedirle al que está es ponerse a trabajar y que haga las cosas como deben de hacerse”.

Lamentó que no han hecho nada en la entidad veracruzana por mejorar la situación, solo son un remedo de lo que hace el presidente de criticar las cosas del pasado, sin ocuparse de que ya tienen 4 años gobernando y no se ven resultados.