Política

Morena amenazó, acarreó e implementó practicas que tanto criticaba del PRI: Senador

En las elecciones internas de Morena que se realizaron este fin de semana, hubo acarreo descomunal, pues a nivel nacional se vieron imágenes de aquellas prácticas que tanto criticaban, pero lo hicieron muchas veces más, señaló el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Aunque precisó que no le corresponde al senado de la república, no descartó que se presenten denuncias, pero estas le corresponde presentarlas al Partido Acción Nacional, dado que se vieron claras violaciones a la ley electoral.

“Nadie va a creer que Morena haya hecho esos acarreos de su dinero, en Veracruz y todo el país, fue ominoso la forma en que lo hicieron, puede ser constitutivo de delitos en materia electoral, los partidos políticos son instituciones que viven del recurso público y por eso deben estar fiscalizables. No lo haremos nosotros desde el senado sino el partido. Aquello que más criticaron fue lo que más ocuparon”.

Comentó que no respetaron las leyes electorales y Veracruz a nivel nacional fue un ejemplo de ello, por los desordenes que hubo.

Y es que mencionó que, hubo incluso denuncias de funcionarios públicos en los que se quejaban de que los habían obligado a participar, pues los amenazaron con despedirlos de sus encargos. Incluso a la ciudadanía se le amenazó con retirarles los apoyos.

“Hay videos en no pocos lugares del país, hubo población amenazada porque o le quitan su empleo o el programa social. A empleados les dijeron que debían llevar al menos 10 personas o los despedían”.

Insistió en que es de preocuparse el caso omiso de Morena en el cumplimiento y respeto a lo que establece la ley en materia electoral.

“Si había habido esta transportación masiva en un proceso, el PRI era experto, pero esto lo supera con absoluto descaro”.

Apuntó después de lo sucedido este fin de semana, no se puede pensar en que Morena pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral, porque sería el jaque mate para la democracia del país.

“El árbitro electoral no ha tenido problemas en los procesos pasados, tenemos que respaldarlo. No pueden destruirlos solos necesitan 2 terceras partes. No lo vamos a permitir, no se va a transitar ninguna persona que atente al INE y ponga en riesgo la democracia del país”.