Uncategorized

UV no llegaron a un acuerdo con los estudiantes de enfermería

**Argumentaron que si el 20 de marzo no tienen una respuesta favorable por parte de la Universidad, los estudiantes tomarán otras acciones.

Xalapa, Ver., 11-Marzo-2022 -Después de la manifestación realizada el pasado miércoles por estudiantes de enfermería de la Universidad Veracruzana, en donde exigían clases presenciales, finalmente sostuvieron una reunión por casi 3 horas con maestros de esa facultad.

Sin embargo, únicamente 6 docentes estuvieron de acuerdo en regresar, este lunes 14 de marzo a clases hibridas, por lo que no se llegó a un acuerdo.

Por lo tanto, no habrá un retorno a clases hibridas hasta que el semáforo epidemiologico esté en verde, ya que no todos los maestros estuvieron de acuerdo con regresar, hasta que no les aseguren que no se van a contagiar ejerciendo su labor como docentes.

Ante ello, se hizo un llamado a los estudiantes para que estén al pendiente del semáforo epidemiológico del próximo 20 de Marzo, a fin de saber cuál será la postura ante el color sanitario que xalapa se encuentre en esa fecha, y a partir de ahí se tomarán acciones para regresar gradualmente a las enfermerías y a las clínicas.

Señalan que en caso de haber un regreso a clases, les harán firmar un consentimiento informado, para que la Universidad Veracruzana se deslinde de responsabilidad, por si alguno de los estudiantes o su familia se contagia de COVID – 19.

Explicó que los alumnos interesados en el regreso a clases hibridas, ya sea en enfermerías, clínicas o las dos, es muy importante que hablen con los docentes, porque no todos quieren regresar hasta que haya cero contagios en la región y para ello se respaldan en la Ley de Trabajo.

A pesar de que los docentes están en su derecho de no asistir a clases presenciales, los estudiantes argumentan que también tienen derecho de recibir una educación de calidad, lo cual no está sucediendo.

Lamentaron que el apoyo de las autoridades estudiantiles es muy poco. Y es que las matrículas s18 y s21 están inconformes con el regreso a clases, por lo que las autoridades también están tomando en cuenta lo que ellos y ellas quieren.

Argumentaron que si el 20 de marzo no tienen una respuesta favorable por parte de la Universidad, los estudiantes tomarán otras acciones.