Municipios

Latente la huelga en el municipio de Xalapa, trabajadores no aceptaron incremento de 1.5 por ciento

*Exigen la intervención de Ricardo Ahued

Rolando Ortega Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Xalapa CROC, señaló que no están de acuerdo con el ofrecimiento de incremento salarial del 1.5 por ciento que les hizo la administración municipal a cargo de Ricardo Ahued.

“Viene una homologación del 22 por ciento que se homologa a la comisión nacional de salarios mínimos, en ese aspecto nosotros tenemos que ver cómo vamos a hacer el nuevo tabulador, ahorita estamos estancados es en el incremento salarial del 1.5 por ciento”.

Destacó que ya sostuvieron reuniones con los directivos a cargo de la negociación, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que solicitaron la intervención del Presidente Municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Indicó que aún no hay una fecha determinada para estallar la huelga, porque aún están dispuestos a negociar.

“No puedo hablar de un estallamiento cuando el Presidente Municipal habló con nosotros y también estábamos preocupados por las despensas y en ese aspecto ya hablamos con la dirección de administración y ya se van a entregar este fin de mes”.

Refirió que el municipio les ofreció el 1.5 por siento sin posibilidad a bajar, dado que ni siquiera les ofrecieron 3 o 5 por ciento para poder negociar.

“No hubo el ofrecimiento satisfactorio y es por eso que en estos casos que no han sido efectivos se pide la intervención del Presidente”.

Cabe destacar que el 24 de marzo es la fecha límite para acordar un incremento salarial, por lo que la próxima semana sostendrán una reunión con el Presidente Municipal.

Explicó que confían en que puedan lograr una negociación con el alcalde dado que ha demostrado que es un hombre conciliador y sensible, por lo que insistirán en un incremento del 25 por ciento.