Se defiende Sergio Rodríguez de los empresarios
El Procurador de Medio Ambiente en el estado, Sergio Rodríguez Cortés negó los señalamientos que empresarios de la COPARMEX hicieron en su contra a través de un medio nacional, pues aseguró que son acusaciones sin sentido.
“Niego categóricamente todas estas acusaciones que está haciendo el medio nacional, no nos pidieron derecho de réplica, no hay más que escudriñar. Son señalamientos sin ningún sentido”.
Hay que recordar que la COPARMEX Veracruz denunció ante un medio nacional que son perseguidos por la Procuraduría del Medio Ambiente, quienes intentan extorsionarlos al hacerles cobros altos en multas.
Aunado a ello señalaron que pretenden coaccionarlos a través de la Operadora Churk S.A. de C.V., lo cual, aseguraron es una factura en un intento de arreglo conciliatorio que les ofrece el procurador.
Cebe señalar que la operadora Churk se encuentra dada de alta en la Secretaría de Hacienda como compañía de transporte, que factura por «asesorías en manejo de residuos», y por lo cual llega a cobrar cifras de 200 mil pesos.
Al respecto el Procurador señaló que el pasado 27 de mayo visitó las oficinas de la Coparmex, sin embargo no le presentaron una sola queja sobre el actuar y forma de trabajar del área que tiene a cargo.
“Mi objetivo era escuchar algún hecho de corrupción de alguna empresa que pudiera darse de forma concreta, estuve hora y media dialogando, no hubo una sola queja, ni pudieron darme un solo expediente o actuación de la procuraduría que pudiera preocuparme”.
Ante ello, el titular de la PMA estos señalamientos pudieran estar relacionados con empresas que se niegan a cumplir con la ley 62.
Señaló que anteriormente estaban acostumbrados a que al hijo del gobernador en turno le pedían favores para no cumplir y con la llegada de la 4T, no se les permite infringir la ley.
“Nosotros desde que llegamos no le permitimos incumplir y esto causa molestia. En lo que va del periodo del gobernador no hay modificaciones a la ley 62 no la hacemos a modo, hacemos nuestro trabajo. Si realmente lo que desean es estar en orden y trabajar que cumplan, tienen derecho de hacer su actividad económica, pero también cumplir con la regulación ambiental”.
Subrayó que no ha habido una sola queja o señalamiento de corrupción que ponga en tela de judicial el gobierno de Cuitláhuac garcía Jiménez.
Por último, mencionó que solicitará se investigue a la empresa con la que están ligándolo, para saber de dónde viene y qué servicios presta.
“Pedir si está empresa da servicios donde da servicios. Si hubiera algún responsable tomar cartas en el asunto. Cero tolerancia a la corrupción”.