Estado

Reconoce Gobernador que puente se dañó, pero poquito

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que hubiera una fractura estructural en el Puente Vehicular «Heberto Castillo» en Xalapa, sin embargo admitió que solo es una esquina dañada, que ya está reparada.

Expresó, que la obra aún no se encuentra concluida, sin embargo dio la instrucción de que se abriera la circulación de la parte de arriba para que comenzara a fluir el tránsito.

«Es falso que tenga daños estructurales (…) quizá a algunos les dolió mucho que logramos hacer el puente. Se fueron contra esa esa obra por muchas razones. La fotografía de una fractura de una esquina fuera del puente no es daño estructural.»

El jefe del ejecutivo, recordó que desde que se anunció la construcción del Puente, muchos se opusieron y por eso tuvo varias modificaciones, sin embargo con la obra se ayudará en el problema del tráfico para transitar mejor.

«Yo dije que se abriera para que pudieran pasar los carros aunque no estuviera acabado. Programen la obra para que ya pudiese cruzarse (…) planeamos la apertura del paso superior para desahogar.»

Agregó, que se tienen comentarios favorables desde la apertura del puente «Heberto Castillo», por lo que el pago total de la obra se hará hasta que se concluya y no como se hacía en sexenios anteriores, que se pagaban obras sin concluir.