Municipios

Policías de Poza Rica ya están a disposición de la Fiscalía

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los cinco policías municipales de Poza Rica que fueron detenidos recientemente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expresó, que las detenciones de los uniformados entre ellos dos mujeres, se llevaron a cabo dentro de los operativos de seguridad que se realizan en la zona norte del estado de Veracruz.

“En efecto a partir de una persecución que descubre una casa habitación con personas que estaban que intentaron agredir y se refugiaron entiendo yo, y fueron detenidas varias personas. Sin embargo como esto lo venimos operando desde hace ya varios meses, también se encontró algún indicio de por lo menos faltas de cinco elementos de la policía municipal y que se pusieron a disposición”.

El mandatario estatal, no especificó si la detención tuvo que ver con el hallazgo de cuerpos desmembrados dentro de hieleras en un taller mecánico el pasado domingo 14 de mayo en dicha demarcación.

“No sé si tenga relación con el hallazgo con el hecho (…) eso lo va a determinar la fiscalía. Pero ahí vamos a seguir operando”.

Sin embargo, dijo que hay indicios de que continúa una disputa entre grupos delincuenciales en la región.

“Lo que tenemos como indicios es de que sigue esta pugna entre células de la delincuencia organizada y ahora entre una misma célula se están ajustando cuentas”.

Reiteró, que el gobierno del estado está comprometido en apoyar con la seguridad de la población desde Álamo hasta Papantla, donde se tienen desplegados más de 400 elementos entre fuerzas federales y estatales.