No hubo agresión, sólo Libertad de Expresión: Diputado
El Diputado local de Morena, Luis Antonio Luna Rosales, aseguró que la manifestación que realizaron en la Ciudad de México contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue únicamente el uso de su libertad de expresión.
Aseguró que se trató de una manifestación pacífica y respetuosa, pese a que llevaron ataúdes con la imagen de la Magistrada Presidenta Norma Piña.
“Los discursos de los que intervinieron fueron discursos respetuosos y en representación de la soberanía que en este caso es el pueblo, que pide una participación mucho más activa en todos los procesos, no nada más de los procesos de selección de los representantes en el Congreso, sino también en lo que es la impartición de justicia”.
Insistió en que no hubo amenazas, ni se trató de una manifestación dirigida en contra de alguien en particular.
“Fue una marcha pacífica, en orden, que si nosotros comparamos las manifestaciones y protestas que se realizan en la Ciudad de México, fue bastante ordenada, no vi excesos en ese sentido. Las manifestaciones de las personas no las podemos reprimir es un hecho que el gobierno ha estado actuando con constantemente, siempre y cuando respeten la esfera jurídica de las personas”.