“Necesito que aparezca y que esté bien”: familiares exigen justicia por la desaparición de Antonio Aldazaba
Xalapa, Ver., 14 de julio de 2025 —Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Evelyn Pasión Bautista exigió una respuesta clara sobre el paradero de su esposo, Antonio Aldazaba Sánchez, quien desapareció el pasado 10 de julio. Desde entonces, su familia vive días de angustia e incertidumbre, sin una sola pista concreta que les indique dónde está.
“Ya queremos una solución, ya queremos que aparezca. Necesito que aparezca y que esté bien”, dijo entre sollozos durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en el centro de Xalapa.
Antonio, relató su esposa, salió de casa rumbo a una entrevista de trabajo en una tienda. Sin embargo, nunca regresó. Asegura que el dueño del lugar se ha negado a mostrar los videos de vigilancia, lo que ha generado aún más sospechas.
Lo más inquietante, dijeron sus familiares, es que durante varias horas el celular de Antonio seguía timbrando, pero nadie contestaba. “El celular estaba sonando y al otro día lo apagaron”, contó Evelyn.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y la lentitud en las investigaciones, la familia decidió bloquear por algunos minutos la calle de Enríquez, justo frente a Palacio de Gobierno, como medida de presión para ser escuchados por personal del Gobierno del Estado.
El reporte por desaparición fue presentado ante la Fiscalía General del Estado un día después de su ausencia. A una semana de los hechos, su familia insiste en que no descansarán hasta obtener justicia.
“Queremos justicia. Queremos que nos den un rastro de él”, concluyó Evelyn.



