Lamentable que problemas en Xalapa los quieran arreglar a plomazos o machetazos: Ahued
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, lamentó que por problemas personales o rencillas, habitantes de esta capital se agredan «con machetes y plomazos», e incluso acaben con su vida.
Tras ser cuestionado en relación al homicidio registrado el pasado miércoles en la calle Hortencia de la colonia 3 de Mayo, donde un hombre fue agredido con un machete y asesinado con arma de fuego luego de una aparente discusión.
“Es lamentable que por un tema de rencillas, de roces que ya se traen, que lo resuelvan con machetes y plomazos. Es triste pero hay que trabajar en ese sentido”, señaló.
El edil atribuyó el incremento de asesinatos en la vía pública es debido a la falta de ecuanimidad y civilidad para resolver conflictos entre personas, por lo que indicó que el crimen se derivó de un problema entre la víctima y el atacante, mismo que recordó, ya fue detenido por las autoridades.
A su vez, Ricardo Ahued afirmó, que próximamente se incorporarán 50 nuevos elementos a la Policía Municipal de Xalapa, los cuales ya cumplieron con todos los requisitos.
Los mismos estarían reforzando la seguridad en la ciudad entre los meses de septiembre y octubre, manteniendo la coordinación ya establecida con las fuerzas del orden estatales y federales.
«Espero que en septiembre y octubre estemos con más personal, reforzando esta policía que inicia en la anterior administración y se está reforzando el equipo, los tácticos, la capacitación», comentó.
Finalmente, comentó que “Tenemos ya prácticamente certificado el 99 por ciento de los elementos que es un requisito indispensable de capacitación y ahí vamos trabajando”.