Municipios

Impulsan venta de productos del campo con caravana agropecuaria en Coatepec

Coatepec, Ver., 26 de junio de 2026.- Con el propósito de abrir nuevos espacios de comercialización para las y los productores del campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con el Ayuntamiento de Coatepec, inauguró este viernes la Caravana de Fomento a la Comercialización de Productos Agropecuarios.

La actividad se realiza este 26 y 27 de junio en la explanada del parque Miguel Hidalgo, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, donde productores de distintos municipios ofrecen directamente al público alimentos y otros productos del campo.

La inauguración estuvo encabezada por Yesenia Arcos García, representante del titular de SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas. Durante su intervención destacó que uno de los objetivos de la dependencia es fortalecer la producción agropecuaria para avanzar hacia la soberanía y la autosuficiencia alimentaria, además de consolidar a Veracruz como uno de los principales proveedores de alimentos del país.

Señaló que para lograrlo se trabaja en la modernización del sector, el impulso de prácticas sustentables y el respaldo a las y los productores, con el fin de mejorar las condiciones del campo veracruzano.

En la organización de la caravana participó también la directora general de Agronegocios de SEDARPA, Denisse Vergara Domínguez, quien coordinó la participación de los productores.

En esta edición asisten expositores de los municipios de Teocelo, Xico, incluida la congregación de San Marcos, Coatepec y Cosautlán de Carvajal. Los participantes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado y de SEDARPA, al considerar que estos espacios les permiten vender sus productos sin intermediarios y acercarse de manera directa a los consumidores.

Las autoridades invitaron a la población a visitar la caravana y adquirir productos locales, con el objetivo de respaldar la economía de las familias productoras y contribuir al fortalecimiento del campo veracruzano.