El Panorama del Dr. Joaquín
Por Joaquín Guzmán Avilés
El Frente más fuerte que nunca
El bloque de contención de la oposición está más vivo y fuerte que nunca, aunque el gobierno de Morena ha intentado en reiteradas ocasiones desestabilizarlo, lo cierto es que no ha podido, por ello insiste en señalar que está muerto.
El trasfondo de esta campaña negra que mantienen en contra del Frente Amplio conformado por el PAN, PRI y PRD, se debe a que su gallo no canta, su ave no vuela, es pocas palabras su corcholata resultó ser de un refresco sin gas.
Es tan obvio que, tuvieron que recurrir al movimiento fosfo fosfo para poder hacer ruido, y no les resultó, pensaron que con eso tambalearían al bloque y no pudieron, sigue firme y con una candidata que les hace tanto escándalo que tienen que valerse de artimañas, dimes y diretes, y campañas sucias para poder hacer sombra.
Se han valido de todo, incluso han violentado las normas electorales y no les ha importado, el gobierno de Morena ha intervenido abiertamente en el proceso electoral, menospreciando y criticando a la candidata del Frente Amplio cuando ese no es su papel, puesto que ni siquiera tendría que estar ocupado de ese tema, sino en gobernar un país que desafortunadamente se hanencargado de llevarlo a la decadencia.
Nuestro objetivo como oposición es simple, pero no por eso menos importante, rescatar Veracruz del mal manejo que ha tenido en los últimos cinco años, por ello nos mantendremos en lucha, defendiendo los derechos de los veracruzanos para progresar y recuperar a nuestro estado.
No somos el Veracruz transformador que prometieron, todo lo contrario, se han afectado a los sectores más vulnerables, el salario no alcanza para comprar una canasta básica completa, los precios están por las nubes y los índices de pobreza están igual o peor.
Y no sólo eso, la realidad es que a lo largo de cinco años no se ha contado con el personalcapacitado para que implementen estrategias y programas sociales que realmente den resultados.
No se trata de inventar “otros datos” de un mundo que no existe, únicamente que en sus cabezas, porque la realidad de los demás es otra y es muy difícil, para cientos de mexicanos, sobrellevarla.
Es por esa razón que el Frente Amplio no baja,ni bajará la guardia, mantendrá la lucha por todos, por el pueblo, por los que queremos un verdadero cambio, por los que merecen una vida digna, y por aquellos que desean vivirtranquilos, con seguridad y holgadamente sin que el dinero sea una pesadilla para sus familias.
México tiene todo, es un país noble y no merece que vivamos engañados con una transformación que no existe, así que a pesar de las descalificaciones podemos decir que hay bloque, hay frente, hay oposición que no dejará que exista una imposición en el próximo proceso electoral, sino que peleará por la democracia que merecemos.