Diputada Nora Lagunes aseguró que “el Congreso es de todos”
- Lamentó que se les haya negado la entrada a los pueblos afrodescendientes
La Diputada local panista, Nora Lagunes Jáuregui, aseguró que el Congreso del Estado es la casa del pueblo, por lo que no se puede prohibir el acceso a nadie, por lo que rechazó que se le haya cerrado las puertas a los representates de los pueblos afrodescendientes que acudieron este martes.
Insistió en que es un espacio del pueblo en el que no se debe limitar la entrada, sin excepción alguna.
“El congreso es la casa de todos y no se debe limitar la entrada absolutamente a nadie. Yo no estoy a favor de que se limite la entrada a alguien al congreso, el congreso es un espacio en el que todos pueden llegar, estar y acceder y no se les debería de limitar la entrada a nadie”.
Hay que recordar que un grupo de afrodescendientes señalaron actos de discriminación al no permitirles la entrada al recinto del Congreso del Estado, y exigían que el tema fuera abordado en la orden del día, debido a que no fue contemplado.
La legisladora señaló que no existió dicho punto de acuerdo en la orden del día, por lo que no se retiró en ningún momento, sino que simplemente no se abordó porque aún se encuenra en revisión en comisiónes.
Precisó que si ella no salió a defender al grupo afrodescendiente se debe a que se enteró al final de la sesión que se encontraban afuera manifestandose, sin embargo, mencionó que si bien no se analizaría el tema de su interés en la orden del día, tampoco se les debió haber limitado la entrada, ni a ellos, ni a nagún otro ciudadano.
“Este punto era un dictamen que se encuentra en revisión en comisiones y por eso no se propuso para la orden del día. Yo me enteré que no les habían permitido la entrada al termino de la sesión, nunca tuvieron comuniciación al menos con una servidora, yo me enteré al final. No se le debería limitar la entrada a nadie”.