Municipios

Cerrarán el centro de la ciudad durante los partidos de México en el mundial 2026

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2026.- Ante los próximos encuentros de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal anunció que implementará un operativo especial en coordinación con Tránsito Estatal para preservar el orden durante las celebraciones de los aficionados en la capital veracruzana.

La estrategia contempla cierres temporales de vialidades en el primer cuadro de la ciudad una vez que comiencen los partidos y, en caso de una victoria del representativo nacional, el despliegue podría extenderse para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

«La finalidad del cierre de las vialidades no es generar controversia con la ciudadanía, sino prevenir algún accidente o alguna controversia que pueda pasar», explicó el director Alfonso Gómez Vázquez.

Detalló que los cierres se realizarán aproximadamente una hora después del inicio de los encuentros para reducir afectaciones a la circulación y facilitar el control de las concentraciones de aficionados.

«Una vez que inicia el partido, una hora aproximadamente empezamos a cerrar para no afectar a la ciudadanía y al flujo vehicular», señaló.

El operativo cobra relevancia luego de los festejos registrados tras el primer triunfo de México en la Copa del Mundo, cuando cientos de aficionados ocuparon calles del centro de Xalapa. Durante esas celebraciones algunos vehículos quedaron rodeados por la multitud e incluso fueron movidos por los asistentes, situación que generó preocupación entre sus propietarios y obligó a reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad.