Uncategorized

Veracruz ha cumplido con las medidas de contención contra la viruela del mono

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los dos casos que se han registrado en el estado de Veracruz de Viruela del Mono se lograron contener y controlar para que no se esparciera.

Luego de que la OMS reconociera que la viruela del mono ya es una emergencia sanitaria, se exhortó a los países para que este padecimiento no se expandiera y no ocasione una pandemia como la del COVID.

Comentó que el gobierno federal de México ya emitió una recomendación a los estados para que le den seguimiento cercano a los casos que se detecten.

Recordó que en Veracruz los dos casos registrados ya se tienen controlados, aunque resaltó que las dos personas fueron contagiadas en el extranjero.

“Se hizo la contención necesaria. No hay más casos está contenido. No se ha extendido la enfermedad ni siquiera a sus familiares”.

Destacó que la firma de contagio es a través del contacto físico, por lo que los dos casos reportados se tuvieron que aislar completamente para poder contenerlos y no pasará a mayores.

“Nosotros estamos actuando desde antes”.