Municipios

Todos Santos dejó derrama económica de más de un millón 916 mil pesos en la capital

Diego Flores Cano, Regidor Quinto del Ayuntamiento de Xalapa, señaló que la derrama económica en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate fueron positivas, pues se vendieron un millón 916 mil 415 pesos.

“Esto lo dividimos en 63 mil 625 piezas de tamales, 4 mil 774 litros de atole o chocolate y 14 mil 459 piezas de pan de muerto, en total suman un millón 916 mil 415 pesos”.

Indicó que esta derrama económica fue de beneficio exclusivamente para los emprendedores que participaron en este evento organizado por la temporada de todos santos y con la finalidad de impulsar a los pequeños y medianos empresarios de la región. 

“Lo que buscamos es precisamente reactivar la economía de la zona, de la región capital”.

Destacó que la fama de los festivales que se organizan en la capital van creciendo, así como las ferias, pues cada vez hay más personas que quieren participar, incluso se ha pensado en que el próximo año sean eventos más grandes. 

Comentó que incluso se ha incrementado el registro de empresarios y comercios en el padrón de desarrollo económico, lo cual les brinda certeza jurídica a los establecimientos.