Estado

Plan Integral de Tránsito contempla regulación de grúas y pago de multas con tarjeta de crédito o débito 

  • El agente de tránsito contará con una terminal para evitar la corrrupción

XALAPA, VER.- Para evitar la corrrupción, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó la aplicación del Plan Integral de Tránsito que plantea el cobro de infracciones vía electrónica en el momento, ello con la finalidad de evitar el pago del arrastre.

Será el próximo mes de septiembre cuando se informe del nuevo reglamento que será aplicado en todo el estado de Veracruz.

Este  nuevo esquema, contempla dar prioridad a las denuncias de los ciudadanos, así como acabar con la “preponderancia” de las compañías de grúas.

Se plantea que el  ciudadano que incurrió en una irregularidad y paga en el momento su multa, se evitará el cobro del arrastre, además el proceso será vía electrónica, donde el agente contará con una terminal para evitar manejar dinero en efectivo.

El mandatario García Jiménez, resaltó que este esquema de cobro de multas a través de una terminal, se aplica en el estado de Puebla, donde ha dado buenos resultados y ahora se busca instaurarlo en Veracruz, donde además los ciudadanos podrán acceder vía electrónica a la información del costo de las infracciones.