Policiaca

No llegan a acuerdos y detienen a líder de manifestantes 

Arely Hernández Alvarado, líder de Renovación Veracruzana fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública después de mantener bloqueada por más de tres horas la avenida Lázaro Cárdenas.

Después de sostener diálogos con personal de Política regional del gobierno del estado y del ayuntamiento de Xalapa y no llegar a un acuerdo, continuaron con la manifestación gritando la consigna «queremos solución».

La líder acusó que sólo fueron a amenazarla y amedrentarla, pero no les dieron una respuesta a sus peticiones, por lo que los decidieron dejar de lado el diálogo y procedieron con policías estatales a desalojar a los manifestantes, para poder liberar las vías de comunicación.

Arribaron al lugar elementos de la SSP, quienes en un principio les reiteraron que su función es salvaguardar los derechos humanos de las personas, por lo que los exhortaron a que liberaran la vialidad y se instalen mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Al hacer caso omiso a las indicaciones de liberar la vialidad procedieron a detener a la líder del movimiento y la trasladaron al cuartel del San José, para deslindar responsabilidades por el bloqueo de las vías de comunicación.