Estado

Manifestación en oficinas centrales de la SEV paralizó actividades de salud 

Las actividades prioritarias que se realizan en las oficinas centrales que han sido afectadas por la toma del edificio de la Secretaría de Salud son: la Coordinacion de la Atención Médica con las unidades técnicas, así como la publicación en las plataformas nacionales para la Planeación de medicamentos, supervisión de la entrega de los medicamentos oncológicos, entre otros.

Y es que la madrugada de este lunes de nueva cuenta las oficinas fueron tomadas por la ex trabajadora, Norma Mirian Casas Fernandez y nueve personas más.

El trabajo al interior de oficinas centrales ha sido mermado y por ende ha afectado a pacientes dado que personal de la Secretaría de Salud está vinculado de manera directa con las áreas de urgencias y quirófano, por brindarle atención inmediata a víctimas de accidentes o mujeres embarazadas. 

Hay que mencionar que otras actividades afectadas con la toma de las instalaciones son la alimentación diaria de la información epidemióloga, la dispersión de las vacunas, verificar los procesos de los programas de salud federal que cuentan con fecha de entrega, al igual que las licitaciones de proyectos preliminares para la contratación de obras e infraestructura en materia de salud, los cuales cuentan con fecha límite. 

Aunado a ello, los plazos de pago de los servicios subrogados en las Unidades de SESVER donde realizan atenciones de hemodiálisis, imagenología, alimentos y oxígeno, así como limpieza, lavandería entre otros.

Además del pago de la energía eléctrica de las unidades de salud para la red de frío que ayuda a conservar las vacunas y medicinas de alto costo. 

Sin embargo, los manifestantes encabezados por Norma Mirian Casas, insisten en que no están afectando las actividades cuando la operatividad al interior ha sido mermada severamente en gran parte de sus acciones de salud, lo cual afecta a miles de pacientes en todo el estado.