Estado

Madres de desaparecidos sufren por la impunidad y corrupción en la impartición de justicia: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que las madres de los colectivos sufren por sus desaparecidos, la impunidad y la corrupción en la impartición de justicia.

Entrevistado durante una reunión con motivo del cambio de vocero y de la Navidad, aseguró que en la iglesia todos los días oran por las madres de desaparecidos.

«Muchas mamás sufren, muchos papás sufren, no únicamente por esa situación, sino por otras situaciones, entonces, lo primero es no perder la fe y unirse en la esperanza para que podamos lograr justicia, para acabar con la impunidad, sobre todo la corrupción en la impartición de justicia», señaló.

Lamentó que lo más preciado de una persona sea pisoteado y vulnerado por el sistema, aunque aclaró que si bien es cierto las madres de los desaparecidos sufren por sus hijos, por sus hermanos, también sufren por el alcoholismo, la drogadicción, la violencia e impunidad.

«Hay una cantidad de sufrimiento muy grande, ustedes conocen la realidad de México, nosotros somos parte de México, pero también ustedes conocen cómo en México y en Veracruz tenemos sacerdotes, obispos y laicos que están haciendo mucho bien».

Patrón Wong, comentó que nadie debe robar la esperanza porque hay muchos papás y mamás en las comunidades que siguen apostando por la educación en valores de los hijos y por su seguridad.

En otro tema, el Arzobispo agradeció la labor del presbítero José Manuel Suazo Reyes como vocero de la Arquidiócesis durante ocho años y medio.

Reconoció que el trabajo de los medios de comunicación, desde su llegada a Xalapa el pasado 8 de febrero, le ha ayudado mucho a conocer muchas realidades no sólo de la Arquidiócesis de Xalapa, sino del Estado.

«Quiero agradecer su vocación de servicio y su vocación periodística. Primero agradecer públicamente al padre José Manuel Suazo por estos 8 años y medio de servicio sacerdotal en la oficina de Comunicación Social».

«No voy a hablar de todas la riqueza humana, espirtual, pero también intelectual y apostólica que él nos ha demostrado».

Finalmente, dio la bienvenida al nuevo vocero, el padre José Beristain y agradeció que haya aceptado el encargo.