La rebelión en Cuitláhuac contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública es por un grupo que se siente afectado por operativos en la región
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó la protesta de ciudadanos en la ciudad de Cuitláhuc en contra de los abusos de la policía estatal al precisar que se trata de un «grupo que se siente afectado» por los operativos en esa región.
Resaltó que el gobierno del estado no permite ningún tipo de corrupción al interior de la Secretaria de Seguridad Pública.
«Nosotros tenemos autoridad porque no somos corruptos y la corrupción se barre de arriba hacia abajo».
Prueba de lo anterior fue la investigación en contra de dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública por presuntos actos de corrupción en Martínez de la Torre.
«Asuntos Internos está en ese tema, porque no vamos a permitir que dos elementos manchen el trabajo».
En la ciudad de Cuitláhuc, dijo, la protesta es debido a los «operativos que hemos realizado en la región de Cuitláhuac y Omealca, esa es la verdad.»
Este pasado fin de semana, pobladores de Cuitláhuac se manifestaron en la entrada a la cabecera municipal y en la comandancia de la Policía para exigir al gobierno del estado un freno a los abusos por parte de las autoridades estatales.