Jorge N no combatía delitos, negociaba con delincuentes: Gobernador
- Utilizaba recursos de la fiscalía para emprender una campaña de desprestigio en medios, y afectar mediáticamente al gobierno
En un mensaje dirigido a los veracruzanos a través de sus redes sociales, el Gobernador de Veracruz informó que su gobierno está comprometido en revertir los daños que ocasionaron las administraciones anteriores.
Y es que aseguró que quienes debieron procurar justicia a los veracruzanos, se encargaron de pervertirla.
“Comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas en que nos sumieron las administraciones pasadas, entre ellos el lastimosos deterioro en las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos por funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y en cambio la pervirtieron”.
Señaló que el anterior fiscal Jorge N, no hacía su trabajo, por el contrario ni siquiera perseguía a los delincuentes y todo ello era con la finalidad de afectar mediáticamente a al gobierno con su ineficacia, dado que no estaba combatiendo la inseguridad.
“Percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces por el contrario aquel titular de la fiscalía estatal, se dedicó a utilizar sus propias omisiones para que se nos golpeara mediáticamente por la inseguridad que él no combatía”.
Aunado a ello, dijo que también utilizó la nómina de la Fiscalía en la campaña que emprendió en los medios de comunicación contra su gobierno.
Además, recalcó que en la gestión de Jorge N en la fiscalía prevaleció la impunidad en el órgano que debió haber detenido a responsables de los delitos graves como el secuestro.
“Era su atribución combatirlo a través de la unidad que llevaba precisamente ese nombre, la especializada en combate al secuestro, unidad dependiente totalmente de la Fiscalía a su cargo”.
Recordó que en su gestión existían carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, lo cual es un indicativo de que se negociaba con delincuentes a fin de no proceder en contra de ellos.
“También durante el tiempo que él era Fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares a finales del 2018, se supo por medios de comunicación sobre audios donde se oían negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista”.
Comentó, que con ello se deduce, que el objetivo era dejar carpetas endebles y con la complicidad de un par de jueces, cambiar las medidas cautelares al momento de llegar la nueva administración.
“Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos, por decir lo menos, no se puede dejar a la desmemoria tantos agravios en contra de quienes esperaban justicia por la institución que la debía procurar”.
Destacó que ahora la ciudadanía puede ver que existe un porvenir diferente en Veracruz, donde no cunde la impunidad y que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron carpetas ministeriales y quienes dejaron libres a delincuentes, son llamados a rendir cuentas.
Por último, Celebró que las instancias federales y estatales competentes se hayan coordinado para no permitir que exista impunidad y si haya justicia plena.
“Caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos”.