Estado

Impulsarán campaña de promoción y publicidad para el Aquarium de Veracruz 

Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, dio a conocer el Plan Turístico de Promoción del Aquarium de Veracruz, el cual dijo se hará de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Destacó que se trabajará en los ejes de Informar, Invitar y Recordar, por lo que la campaña se basará en esas tres estrategias.

Indicó que en primera instancia se informará cuáles son los atractivos del Aquarium, y se trabajará en una campaña de posicionamiento del slogan y logotipo del mismo para invitar a la gente a que acuda, aunque el segmento meta serán los adultos y adultos mayores dado que ellos son los que realizan los gastos y pagos de la visita cuando acuden.

Así mismo indicó que la campaña se trabajará de manera digital y física para el posicionamiento del Aquarium de Veracruz, con la finalidad de que tenga un alcance nacional y extranjero, por lo que se realizaran alianzas y convenios con los prestadores de servicios turísticos.

La campaña digital constará en la reestructuración de la página web, posicionar la App donde se pondrán comprar entradas al Aquarium, se elaborarán videos y cápsulas de realidad virtual para redes sociales, además de que se buscará promocionar el lugar a través de influencers.

Para la campaña física se instalarán módulos de información, espectaculares, una galería rodante con ADO, revistas para las aerolíneas de Aeroméxico y VIVA Aerobús, VIVA Aerobús, así mismo habrá tres mascotas oficiales como lo son el Tiburón, la Raya y la Tortuga.

También comentó que se instalará publicidad en el metro de la Ciudad de México y en las paradas de autobús de Nuevo León y Jalisco.

Por último, señaló que habrá descuentos en diferentes días, como los martes de cada mes que habrá entrada libre, los miércoles descuento a estudiantiles con el 20 por ciento, para personal del Conacyt y coveicydet habrá entrada libre, mientras que para estudiantes universitarios de Biología y Ciencias del Mar 50 por ciento, para los huéspedes de los hoteles un 30 por ciento, restaurantes y centros comerciales 15 por ciento y finalmente para los tour operadores 10 por ciento.