Columnistas

Federico Salomón e Indira Rosales quieren aprovecharse de la comunidad LGBT

El comité Directivo Estatal del PAN encabezado por Federico Salomón e Indira Rosales realmente ya no saben donde meter mano para hacerse de simpatizantes y votos con miras al proceso electoral 2024.

Ahora piensan colgarse de la comunidad LGBT, pues hace un par de días la senadora Indira Rosales anunció que habría cambios en el comité de su partido e integrarían a la comunidad.

Realmente piensan que la comunidad no tiene memoria, a nadie se les olvida que en dos ocasiones el PAN les dio la espalda cuando se estaba luchando por matrimonios igualitarios, el voto en contra del partido Acción Nacional impidió que este proyecto avanzara.

Incluso está en contra de sus estatutos humanistas, que tanto pregonan, los ven como pecado porque los panistas son más allegados a la iglesia y por ende no permiten que una familia sea más que un hombre y una mujer.

Pero los tiempos han cambiado, las parejas también y ahora el amor es amor y se debe respetar la decisión que tiene cada persona para compartir su vida, sin embargo, el PAN no lo vio así y por ello voto en contra de la comunidad LGBT.

Ni que decir de la adopción de hijos en un matrimonio homosexual, porque para ellos es otro pecado mortal.

Ah, pero como se acerca un proceso electoral importante, entonces ahí si tiene la comunidad cabida en Acción Nacional y hasta un área especial les van a abrir con el pretexto de ser inclusivos.

No hay que ser un genio para saber el verdadero interés que hay detrás de las nuevas acciones del CDE del PAN en Veracruz, es sólo un acto para la foto, pero cero inclusivo.

Y tampoco se trata de un cambio de la nueva dirigencia, es única y exclusivamente un interés político, ¿por qué? Pues hay que hacer memoria, los que están ahorita en la Presidencia son yunistas, los mismo que votaron en contra del matrimonio igualitario cuando Sergio Hernández era Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local.

Esperemos que la comunidad LGBT no se deje engañar, por el contrario, pongan a prueba al comité del PAN a través de sus diputados, pues hay más iniciativas pendientes a favor de la población lésbico – gay, ahí que midan su verdadero interés por apoyarlos.