Columnistas

Este jueves trabajadores del PAN reportaron despidos masivos 

Federico Salomón les recortó el salario 50 por ciento a los que se quedarán

A pesar de que la Secretaria General del PAN, Indira Rosales San Román salió a desmentir que no habría despidos en el Comité Directivo Estatal y que se quedarían con la nómina tal cual a pesar de los recortes de sus prerrogativas, este jueves, dos de febrero ya empezaron a correr a varios de los empleados.

Los propios trabajadores reclaman que desde que se digno a regresar Federico Salomón Molina de Yucatán, lo hizo molesto, y los regañó por haber dado a conocer que los había obligado a firmar su despido a cambio de su aguinaldo. 

Así que en venganza, este día les informó que hoy bajaría unas listas con los nombres de las personas que se van a quedar en el CDE, las que están despedidas y la cantidad que van a percibir ahora, pues a todos les recortará el 50 por ciento de su salario. 

Estas acciones son completamente ilegales, cometen abuso de poder y no le están cumpliendo a los empleados con sus derechos laborales. No pueden condicionarles su aguinaldo y mucho menos el salario que ya devengaron.

Tremendo problema que va enfrentar Federico Salomón en el PAN, si los más de 80 empleados que está tratando con la punta del pie deciden demandarlo. Abuso de autoridad, acoso laboral, amenazas e intimidación a su personal son algunas de las ilegalidades que está cometiendo. 

No cabe duda que al Partido Acción Nacional se le olvido el Bien Común, pues para poder pregonar dicho principio debe empezar por casa. 

Ojalá la Secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, envíe a su personal a darse una vuelta por las oficinas del PAN, pues los empleados de las oficinas no dejan de ser personas que están ahí por necesidad laboral.