Estado

Equipo de futbol de Veracruz cambiará de nombre, fueron sancionados por la FIFA y no pueden usar la marca “Tiburones Rojos”.

A pesar de que se recuperó el estadio Luis Pirara Fuente, el nombre de los Tiburones Rojos quedó en litigio y no se puede usar, debido a que se mantienen deudas por parte del empresario que manejo el equipo.

En conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que ante esa situación, la sanción que recibieron es que no se pueda utilizar el nombre de tiburones rojos.

“La FIFA mencionó que como hay adeudos, no se puede utilizar el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz. La sanción es para el (El empresario), pero nos pasan a traer. Si quieren competir en torneos de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, pero no se puede utilizar el nombre”.

Explicó que los empresarios están interesados en que el equipo juegue e incluso ya van avanzados en negociaciones, pues lograron que, si se lograra competir, aunque le tengan que cambiar el nombre.

“Aunque le variaran al nombre, ya veremos cual les dejan porque el nombre tiene que ser autorizados por la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA “.

El mandatario estatal no dio a conocer cuál sería el nombre que se utilizará como opción para el equipo, pues dijo que no está autorizado para poder publicarlo.

“Yo no estoy autorizado porque es de los empresarios, no vaya a ser que lo registren antes”.

Sin embargo, destacó que el gobierno del estado se comprometió a dejar el estadio en buenas condiciones con tal de que le inviertan los empresarios que se interesaron en el equipo.

“La derrama económica es muy apreciada. Ese regreso de futbol de primera división sería bueno para que el pequeño comercio local resurja en esa zona”.

Por último, mencionó que no volverán a cometer el error de inmiscuirse en el manejo del equipo, por lo que su única cooperación será la remodelación del estadio.

“Esa es nuestra cooperación, de ahí será del equipo de los empresarios y ellos tendrán que hacer el esfuerzo de sacarlo adelante”.