Difuntos, personal eliminado, omitido o de otras agrupaciones, el padrón del Sindicato de Salud en Veracruz
-Lista de votantes que favorecerían al grupo de la exdiputada Duartista, Luisa Angela Soto Maldonado; lleva más de 20 años lidereando el sindicato.
-Piden al líder nacional del SNTSA, Marco García Ayala y al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Becerril Chimal, un proceso imparcial, limpio, transparente y democrático.
Con un padrón electoral lleno de irregularidades, donde sobresalen afiliados difuntos, personal que pertenece a otros sindicatos, otros que fueron omitidos, eliminados injustamente o con limitantes para votar o ser votados, inicia el proceso de renovación de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para el periodo 2022-2026.
Previo a la publicación de la convocatoria oficial del primer proceso electoral democrático en la historia del sindicato en la entidad a realizarse el próximo 19 de septiembre, trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz denunciaron una serie de irregularidades en los listados de los trabajadores con derecho a votar.
Es que señalan que listados fue “rasurado” de manera estrategica para beneficiar de manera directa a la actual dirigente, Luisa Angela Soto Maldonado, quién lleva más de 21 años bajo el poder sindical.
Y que aseguran, la exdiputada Duartista, Luisa Angela Soto Maldonado utiliza acciones hábiles, disimuladas y mal intencionadas, bajo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional para mantenerse bajo el poder.
Cabe recordar que según la convocatoria la actual directiva tiene “derecho preferencia” en el proceso, tanto para la elección de un distintivo, como para participar y buscar la reelección.
Los manifestantes aseguran que dicho proceso hará historia en el estado de Veracruz, pues el sector sindical de los servicios de salud en la entidad defenderá “a capa y espada” un proceso democrático, limpio y transparente, por lo que solicitaron a su líder nacional, Marco García Ayala y al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Becerril Chimal, un proceso imparcial, con listados reales de trabajadores activos.