Denuncian actos de corrupción en el COBAEV de Coatzacoalcos
Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en Coatzacoalcos denunciaron actos de corrupción por parte del director, José Luis Sánchez Aguilar.
Una de las principales quejas es que Sánchez Aguilar instaló un negocio de venta de alimentos dentro del plantel, sin las condiciones adecuadas de higiene, lo que ha generado preocupación entre los estudiantes y sus padres.
Además, los padres señalaron que se obliga a los estudiantes a pagar por fotocopias al momento de inscribirse, y se cobran tarifas por expedir constancias y otros documentos oficiales, sin que estos pagos se hagan de manera formal a través de la Oficina Virtual de Hacienda.
Otra irregularidad mencionada es la participación de Olivia Toto Toto, quien no tiene un puesto oficial en el COBAEV, pero realiza funciones dentro de la institución. Según los padres, ella cobra cuotas durante las inscripciones y exige el pago por la legalización de certificados, un trámite que debería ser gratuito.
Ante esta situación, los padres de familia piden a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a la Contraloría General del Estado y al COBAEV que investiguen y tomen las medidas necesarias. Exigen la sanción e inhabilitación tanto de Sánchez Aguilar como de Toto Toto para recuperar la transparencia y legalidad en la administración del plantel.
La comunidad educativa y los padres solicitan la pronta intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver el problema.