Estado

Zenyazen exhorta a maestros a no manifestarse por incremento salarial

  • Aseguró que ya realizan gestiones con la federación para que los apoye

El Secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Escobar, exhortó a los maestros estatales no realizara manifestaciones para presionar el pago del incremento salarial que prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que ya están realizando las gestiones en la federación para que les ayuden a obtener el monto y se desfina como se va aplicar. 

“Se hace un llamado a las organizaciones sindicales, no se si ustedes han visto en mis redes sociales he estado atendiendo a las organizaciones sindicales, magisteriales y diciendoles estamos haciendo la gestión propia para logar obtener el recurso, todavía no tenemos el monto y como se va aplicar a cada rubro, pero ya estamos en esta grestión”. 

Mencionó que esta semana sostendrá una reunión con la Secretaría de Educación Pública a la que también asistirá el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y él como titular de la SEV. 

“Yo vi a la maestra el martes de la semana pasada y le estamos solicitando esta reunión para ver como llegará el recurso porque nuevamente se está solicitando que sea un rescate de la federación”.

Aclaró que para los maestros federales, el incremento se realizará directo desde el gobierno federal, pero a los estatales habrá un retraso porque están realizando la gestión del dinero. 

“Solciitamos a la Secretaria de Educación Pública que tomara en cuenta a los maestros estatales, sin embargo tenemos que platicar con ella y el titular de la Unidad de Administración Financiera de la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador, el Secretario de Finanzas, la Oficual Mayor y un servidor para ver como vamos a entrar a esta situación y no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en diciembre”. 

En otro tema, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aseguró que no hubo la necesidad de cerrar escuelas en la zona centro de la entidad veracruzana por la caída de cenizas del Popocatépetl. 

Incluso, refirió que el fin de semana realizó un recorrido por las escuelas de aquella zona y no registró riesgo alguno.

“Yo estuve allá hasta las 11 de la noche de ayer y pues no detectamos, estuve también en Río Blanco, Córdoba, Orizaba y no tuvimos, hoy clases normales”.