Vecinos exigen justicia para Alexis y señalan a presunto agresor
Emiliano Zapata., 3-julio-205.-Entre gritos de justicia y rostros llenos de indignación, vecinos y amigos de Alexis Noé Velázquez se manifestaron para exigir a las autoridades la detención del presunto responsable de su asesinato, a quien —afirman— conocen y señalan de estar libre.
“Podría ser su pareja o un amigo con quien salía de fiesta”, expresaron algunos manifestantes, quienes también denunciaron que la familia de Alexis ha evitado señalar directamente al agresor por temor, luego de presuntas amenazas por parte de la Fiscalía.
“¡La Fiscalía protege al asesino! Ese día lo tenían y lo dejaron ir”, gritaban con enojo los vecinos, algunos de ellos portando palos, piedras y machetes como símbolo de su hartazgo ante la impunidad.
Los manifestantes recordaron que Alexis era una persona tranquila, con una vida por delante y muy querida en la comunidad. “No se metía con nadie. Era una buena persona. No merecía morir así”, lamentaron.
Vecinos de la colonia Jacarandas aseguraron que tuvieron que presionar a las autoridades para que iniciaran la búsqueda, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo de Alexis el pasado 3 de julio, con signos de violencia, en la colonia Santa Lucía, en los límites entre Emiliano Zapata y Xalapa.
Alexis Noé, mujer trans y miembro activo de la comunidad LGBTQ+, había sido vista por última vez el pasado 28 de junio.
Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron bloquear la carretera Trancas-Coatepec como medida de presión. Advirtieron que, si no se detiene al responsable, harán pública su identidad y actuarán por cuenta propia.
El cuerpo de Alexis está siendo velado en una funeraria ubicada junto al Centro de Alta Especialidad Médica (CAE).




