Municipios

Próximo lunes habrá elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Salud, definirán dirigente

  • Planilla guinda con las mejores propuestas

Después de 30 años, finalmente habrá elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Secretaría de Salud, por lo que este logro se considera histórico, pues finalmente a través de un proceso democrático los propios trabajadores van a decidir por votación quien los representará.

Hay que recordar que durante 30 años una sola persona se mantuvo en la dirigencia y hoy en día de manera plural, los trabajadores de la salud van a llevar a cabo elecciones internas en el sindicato.

A decir de Antonio Ortíz Fernández, quien encabeza la planilla “guinda” del sindicato, comentó que los nombres de los tres aspirantes a la dirigencia van aparecer en la boleta para que los trabajadores elijan claramente a su nuevo representante.

“Por primera ocasión durante muchos años, no va aparecer un solo circulo, van aparecer tres y con el respeto para mis compañeros de otros círculos, la mejor opción es la planilla Guinda”

Las votaciones serán el próximo lunes 19 de Septiembre de 8:00 de la mañana a 16:30 horas de la tarde en las casillas que se van a instalar, mientras que en los nosocomios habrá un horario extendido de 7:00 am a 21:00 pm.

Mencionó que una de sus propuestas es que el sindicato cuente con un Bufete juridico para que acompañe a los trabajadores que enfrenten cualquier situación laboral, y con ello evitar contratar externos.

“Son 20 propuestas las que tenemos, la número uno es bufete jurídico, el trabajador necesita certeza laboral. Que el bufete jurídico se involucre en el proceso de los trabajadores en materia laboral, desde el principio y al final, porque luego el trabajador termina contratando un abogado”.

De igual forma subrayó que apoyarán a la base en cualquier modificación laboral que se pretenda hacer con el programa IMSS Bienestar, con la finalidad de que se les siga respetando los derechos a los trabajadores. 

“Velar porque nuestros derechos se sigan respetando, también quiero comentar que, si llegara haber alguna modificación a la reforma, con este IMSS Bienestar, que los trabajadores se sientan seguros, que la ley no es retroactiva”.

Por otro lado, pidió piso parejo para todos los aspirantes durante el ejercicio interno que llevarán a cabo para elegir a su dirigente.

“Yo sé que hay algunas cosas por ahí, pero yo creo que el trabajador debe decidir, nosotros somos candidatos y nos debemos dedicar a dar a conocer las propuestas y debemos de respetar a nuestros compañeros de las otras planillas, porque a fin de cuentas son trabajadores de la misma casa”.

Finalmente invitó a los seis mil agremiados a participar y emitir su voto para que de manera democrática se haga el cambio que habían estado pidiendo.