Policiaca

Tres días sin rastro de Ángel Antonio en Chachalacas; familia exige apoyo total para localizar al menor arrastrado por una ola

***Los cuerpos de auxilio tardaron más de 30 minutos en llegar y no había guardavidas en la zona; rescatistas voluntarios se suman a las labores.

Úrsulo Galván, Ver.,26-noviembre-2025.-La búsqueda de Ángel, adolescente de 14 años desaparecido el pasado domingo 23 de noviembre en la playa de Chachalacas, continúa sin resultados. Su familia, agotada y desesperada, exige a las autoridades estatales y federales intensificar las acciones para localizarlo, ya sea con vida o para recuperar su cuerpo.

De acuerdo con su madre, Magaly Landa Asunción, el menor había acudido a la playa acompañado de su familia para convivir y jugar entre las olas. En un momento pidió a su padre que le tomara una fotografía en la zona de las escolleras. Pero antes de que la imagen pudiera ser capturada, una ola de gran tamaño lo golpeó, lo derribó y lo arrastró mar adentro.

Su padre se lanzó al agua para intentar rescatarlo; sin embargo, la fuerza del oleaje se lo impedía. En medio del caos, otra persona lo sujetó del brazo para evitar que también fuera hundido por las olas. “Pudo haber terminado en una doble tragedia”, relató la familia.

Tras perder de vista al menor, los minutos se volvieron eternos. Según relató la familia, los cuerpos de auxilio tardaron más de 20 minutos en llegar al punto. En la zona no había guardavidas asignados, por lo que fue un lanchero particular quien se aventuró mar adentro para intentar localizar al adolescente.

La madre afirmó que, pese a sus llamados insistentes, no han recibido apoyo suficiente de Protección Civil del Estado

“No se ha encontrado en estos días por ningún lado… hemos pedido ayuda de las autoridades para que nos manden apoyo tanto en tierra como en el mar. Es desesperante no saber nada”, expresó Magaly, con evidente agotamiento.

Ángel Antonio es estudiante de segundo grado de la Telesecundaria Emiliano Zapata y vive con su familia en la colonia Dolores Hidalgo, en Xalapa. Su abuela, Leonila Durán Durán, reconoció que la probabilidad de encontrarlo con vida es mínima después de más de 48 horas, pero suplicó ayuda para localizar su cuerpo.

“Sabemos que a estas alturas probablemente ya no tiene vida. Pero queremos rescatar su cuerpo para darle cristiana sepultura y saber en qué lugar quedó”, dijo entre lágrimas.

Este miércoles, 19 elementos del Escuadrón Nacional de Rescate llegaron a Chachalacas para reforzar la búsqueda del menor. Realizan recorridos en orilla, exploración acuática y apoyo logístico en coordinación con la familia.

Los parientes de Ángel pidieron que no se deje solos a los rescatistas y que se envíe personal, incluidos buzos y drones, para ampliar el radio de búsqueda. “Él solo quería pasar un momento de diversión en la playa… ahora lo único que pedimos es que nos ayuden a encontrarlo”, expresaron.

Mientras las horas avanzan, la familia mantiene la esperanza de que las autoridades refuercen el operativo y no abandonen la búsqueda del joven que, hace apenas unos días, sonreía frente al mar.

Fotoreportexalapa #COMPARTEYSIGUENOS #Xalapa #Veracruz #mexico #rescate