Sólo 17 escuelas en el estado no regresaron a clases, se quejaron maestros por falta de horas
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que tiene reporte de 17 escuelas en las que hubo incidencias durante el regreso a clases.
Indicó que hubo algunas que no retornaron a las aulas porque estaban reclamando la falta de horas, principalmente en secundarias técnicas y secundarias generales, sin embargo, comentó que el número es mínimo comparado con los 24 mil centros escolares que regresaron con normalidad.
“Tenemos la situación que se tuvo en Veracruz puerto en lo que fue la Azueta en donde estuvimos con el dirigente de la sección 32 el maestro Manuel Covarrubias, estamos viendo aquellas situaciones las cuales no dependan del estado, porque por ejemplo a veces nos ponen muchas trabas en el tema de asignación y que eso también corresponde al faltante de horas y estamos buscando en conjunto organización sindical que en este caso es la sección 32 y la secretaria de Educación de Veracruz para destrabar este tipo de situaciones”.
Destacó que la prioridad de la SEV es que los alumnos estén en las aulas, por lo que se está trabajando para solucionar los problemas que existen en las escuelas por la falta de hora, incluso señaló que este miércoles hubo buenas noticias para la organización sindical.
“De algunos pagos que se van a realizar y decir que el faltante de horas ya estamos trabajando en una ruta la cual saldrá el día de hoy, salen varias ordenes de presentación, varios números de horas, van a salir 79”.
Explicó que en ocasiones no le corresponde a la SEV la asignación, pues en muchos de los casos los rechazos vienen desde la federación, pues han puesto muchas trabas en la contratación de maestros.
Por otro lado, comentó que sigue habiendo rechazo de plazas de los compañeros de nuevo ingreso bajo el argumento de que los lugares están muy lejos las escuelas que les asignaron.
“Al final decirles que vean la necesidad que hay en las diferentes localidades en los diferentes pueblos y los maestros somos agentes formadores de cambios en las comunidades y en las comunidades se necesitan los maestros, en los lugares más olvidados que tenemos en la geografía veracruzana”.