Sobreviviente de Feminicidio teme por su vida nuevamente
Monica “N” de las sobrevivientes a Feminicidio se plantó esta mañana afuera de las instalaciones de los juzgados de la localidad de Pacho Viejo, Coatepec, luego de que su agresor fuera puesto en libertad.
La agredida, acudió acompañada del Colectivo Sobrevivientes de Feminicidio y apuntó que desde que liberaron a quien intentó matarla, teme por sí vida.
Indicó que esperaba que su caso fuera reclasificado nuevamente, porque tiene miedo de que atenten contra su vida nuevamente, luego de que un juez de control liberara a su agresor.
En diciembre de 2019, su agresor, con quien apenas tuvo una relación de cuatro meses, intentó asesinarla y a pesar de ello, la autoridad jurisdiccional decidió liberarlo para seguir su proceso en libertad.
«La misma Fiscalía cambió mi delito, lo reclasificó de tentativa de feminicidio a violencia familiar. El agresor era un socio que había llegado del extranjero y al yo rechazarlo, al separarnos, estábamos intentando una relación de pareja, pero nunca se dio, fueron cuatro meses y cuando lo rechacé intentó estrangularme».
La afectada lamentó que el sistema no esté funcionando a favor de las víctimas.
Comentó que este martes se iba a llevar a cabo la audiencia donde su agresor estaría presente, sin embargo tuvo que ser diferida porque el fiscal del caso no llegó.
“No puedo dormir, estoy todo el tiempo con el miedo de que regrese, sobre todo porque el proceso sigue, va a haber un juicio, él se va a ver arrinconado».