Columnistas

SIN RENCORES

Por Adriana Muñoz Cabrera

“Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia». Dolly Parton.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

————///————

TIERRA LLAMANDO A “GUTIERRITOS”…

Lo que está bofo suena hueco, y eso se acomoda  perfectamente bien al diputado federal “dizque” de Morena por Texcoco, Estado de México, Sergio Gutiérrez Luna.

Asombra observar que en su afán protagónico y en su desesperación porque se les acaba el “chayo”, sus asesores e ideólogos le acercaron una nota periodística donde se leía que en el infonavit Río Medio del Puerto de Veracruz, los pobladores habrían avizorado un supuesto ovni.

La historia cuenta que en la noche, la figura de un objeto ovalado flotaba en el aire y en el fondo se veía una tenue maleza obscura.

Lógicamente, la agitación de la población fue mayúscula y los comentarios múltiples, situación que aprovechó el inteligentísimo “Gutierritos” para salir en la foto y enseguida contactó a Jaime Maussan para que le explicara  “si un mundo nos vigila” 

Acto seguido, en una ridícula fotografía, “Gutierritos” mostró la conversación con el especialista de este y otros mundos para que le aconsejara si los seres de otro planeta tendrían la fórmula para quitarse de encima la derrota aparatosa sufrida en Minatitlán en la elección de delegados y de paso, la fama de arribista, oportunista y fracasado.

Pero lo más insólito, es que al siguiente día de la aparición del presunto ovni en Ciudad Cardel, resultó que a la luz del sol, el dichoso objeto volador no identificado, era otra cosa, más terrenal que nada.

A través de redes sociales, un usuario identificado como Israel N, compartió un video donde grabó el “extraño objeto”, que resultó ser una esfera que era parte del mundo que indicaba el emblemático municipio de La Antigua.

En la esfera, olvidada desde hace cinco años en un predio baldío lleno de hierba, están trazadas las rutas que siguió Hernán Cortés desde Veracruz hacía el centro del país.

Israel N dijo que lo único que podría haber dentro de dicha esfera son insectos y serpientes, especie por cierto, muy bien identificada por “Gutierritos” y su séquito.

No cabe duda, que para burro no se estudia, se nace y que la desperacion hace ver y hacer desfiguros.

O sea, el supuesto artefacto resultó un fraude como “Gutiérritos”, al que por cierto ya no le sacan tantas notas periodísticas, ¿será por qué ya tendrá con qué pagarlas o por las auditorías que se le vienen?

——-///—-

DELEZNABLE…

Como si no bastara agarrar el pleno del Congreso de la Unión como cancha de fútbol, ahora con base a ocurrencias, Sergio Gutiérrez Luna alias “Gutierritos”, pretende seguir en el hilo mediático aunque arrastre la investidura.

Cual “diputado apendejado bien identificado” (DABI), ahora intenta obtener adeptos hasta de los extraterrestres y por eso su urgente reunión con el ufólogo Jaime Maussan, como si este le fuera a operar su precampaña en Marte. 

¡Qué vergüenza y que burla para los mexicanos! 

——///—-

ESTO TRAE A COLACIÓN…

La historia reciente.

Una vez, en plena campaña, se filtró un audio del exgobernador Fidel Herrera Beltrán respecto a quien sería a la postre su sucesor y este era el tristemente célebre Javier Duarte de Ochoa.

En su característico folcklore cuenqueño, “El Tío” regañaba a diestra y siniestra y discutía, exigía que Duarte, en ese entonces, el queridí$imo por todos “Javidú”, traía según el mandatario en turno “el síndrome del candidato apendejado”

Pues bien.

Dicho mote es propicio para todo ámbito y tiempos y se refiere a aquel político quien ni idea tiene de donde está parado, es decir, no sabe su lugar y nada más le anda haciendo al pendejo.

En la actualidad ese síndrome lo trae nuestro flamante expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el arribista de Morena, panista de corazón y oportunista del movimiento de la transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Claro, al menos Duarte fue candidato y a la postre gobernador ¿pero Gutierritos? 

———///——

DA PENA AJENA…

Y lastima de verlo, diría Juan Gabriel.

Y es que hoy, en prácticamente su último día de actividades, pretende generar vistas.

¿Con qué ojos y en calidad de que chato?

¡Alguien que le diga que ya no es nadie!

———///——

BYE BYE GUTIERRITOS…

Bye bye.

No estaría mal que vía Jaime Maussan se consiga un “platillo volador” y se vaya a Sonora, donde si tiene residencia, a ver si allá le permiten volver y donde está más quemado que “quemadoman”

Lo que es un hecho es que en el PAN no cabrá después de todo lo que él y su actual esposa presuntamente saquearon desde la función pública y cuando fue regidora. 

Ante lo que se le viene, el fracasado aspirante a veracruzano (nacido pero jamás vivido en Veracruz), ya delira y da patadas de ahogado.

Ni siquiera delegado estatal de Morena pudo ser, ni él ni sus esquiroles, todos arribistas y traidores del movimiento.

¿Y así pretende siquiera dar la batalla interna?

Jajaja.

——-///——-

PARA MUESTRA…

Un botón de su saco. Su esposa Diana Karina Barreras, actual diputada local del PT en Sonora, Estado donde ha hecho su vida Gutierritos: esposa sonorense, hijos sonorenses, sonorense adoptado ¿y viene a Veracruz a dar patadas y golpes bajos respecto a la residencia y nacimiento?

Señalar a su señora, no es pegarle al género sino ubicarlos y ubicar a la militancia real morenista en el Estado. Hombres y mujeres.

Ella, primero arribista del PAN en 2015 gracias a la venia de su también exjefe, el entonces gobernador y expresidiario panista, Guillermo Padrés Elías, quien la impuso como regidora del albiazul y después cual “chapulín” brincó al Partido del Trabajo, aliado de Morena, mientras su marido saltó a Morena bajo la consigna de seguir succionando ambos al erario. Listos.

La dupla con tal de ganar adeptos para el fracasado Gutierritos, no dudó en marzo pasado, lucir en redes sociales a la diputada neopetista en bikini, en franca estrategia mediática y denoste del género femenino permitiendo ser usada como un arma publicitaria.

Hoy la señora se sabe, cabildea para ser la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local de Sonora mientras en Veracruz, su marido ya no tiene nada que hacer aunque mantiene viva la llama vía su mujer, si, la misma Diana Barreras Samaniego continúa en la coordinación de mujeres del PT en el Estado, tal como ella misma lo anunció hace unos días en sus redes sociales.

Luego entonces ¿quienes son los arribistas y los “diputadillos voladores”?

Está muy claro. 

——-///——

ZACAJAROCHA…

Le dicen y con mucha razón.

Pero con una vida en Veracruz, en Coatzacoalcos, con dos hijas veracruzanas y un marido veracruzano.

¿Y todavía cuestionan? 

Dan lástima. No le duraron a Rocío Nahle, ni para el arranque. Ahí se ven y le saludan a Jaime Maussan y a Alf y a todos los extraterrestres de su equipo. 

Esto apenas empieza. 

Excelente semana.