Se suspendieron clases en 35 municipios de Veracruz por lluvias, sin daños graves en escuelas: SEV
El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, informó que, tras las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Nadine, se suspendieron las clases en 35 municipios del estado. Aunque hubo inundaciones, Vargas aseguró que la infraestructura escolar no sufrió daños graves.
En una entrevista, el funcionario explicó que solo 10 escuelas fueron afectadas por la entrada de lodo, pero no se registraron daños estructurales. «El problema fue la gran cantidad de lluvia, pero confiamos en que las condiciones mejoren durante la semana. Hoy en la capital ya se notó un cambio», comentó.
Vargas Barrientos señaló que se mantiene la vigilancia en los municipios afectados y seguirán en comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado para evaluar la situación. La tarde y noche de este martes continuarán monitoreando el desarrollo de la tormenta tropical en todo el estado.
Finalmente, reconoció el apoyo de los padres de familia, quienes suelen colaborar en la limpieza de los planteles afectados para asegurar que los estudiantes puedan regresar a clases en condiciones adecuadas.