Vialidad

Muere conductor al quedarse sin frenos

Atzalan, Ver. 31/03/2022.- Esta madrugada, se registró un accidente automovilístico en el centro del municipio de Atzalan, un tracto camión marca Kenwoth, color blanco, con placas 852EE2 S.P.F., con una tolva cargada con cemento, se quedó sin frenos, por lo que alcanzó a impactar una vivienda ubicada a un costado de la carretera.

La unidad era conducida por un masculino de 29 años de edad que perdió ma vida en el lugar del accidente. De acuerdo a los datos recabados el chofer respondía al nombre de Lauro Antonio Velázquez.

Al lugar acudieron elementos de Escuadrón Nacional de Rescate delegación Atzalan, quienes intentaron auxiliar al conductor, pero al revisarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Cabe destacar que el accidente se registró en la carretera Federal Altotonga-Tlapacoyan, en el tramo de Atzalan. Y al quedarse sin frenos la unidad se impactó con una vivienda y una camioneta de la marca Nissan, color blanco, con placas XU-34-000 del estado de veracruz, que conducía Jesús Alejo Hernández, de 39 años de edad.

En la vivienda impactada no había habitantes, por lo que no se reportaron lesionados en la misma.

El chofer del camión viajaba solo, sin embargo, se tuvieron que realizar labores para rescatar el cuerpo que quedó prensado en la cabina del tracto camión.

Los únicos lesionados fueron dos personas que iban en la camioneta Nissan, quienes resultaron con golpes contusos, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil de Altotonga a bordo de un taxi, conducido por Jazmani Alberto Salazar Villa, perteneciente al Escuadrón Nacional de Rescate, sub delegación Atzalan.

Se realizaron labores de abanderamiento en la carretera, para evitar otro accidente en lo que llegaba al lugar de los hechos el personal de servicios periciales.

En el accidente también participaron La Guardia Nacional, con base en Perote, la Policía Ministerial, Servicios Periciales, y bomberos de Perote.

Al rededor de las 11:00 de la mañana de este jueves se pudo realizar el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al SEMEFO de Xalapa.