Mesa de Redacción
Cazarín
Enrique Yasser Pompeyo
Si no hay cambios de última hora, el próximo lunes 2 de diciembre, el ex diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, asumiría la delegación de Bienestar en la entidad.
De acuerdo con la información, quien hasta hace poco se venía desempeñando en dicho cargo, Daisy Lludmila Martínez Cámara, ya habría sido concentrada en la Ciudad de México.
Pese a todo, el ex legislador ha sido uno de los más fieles al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y, sobre todo, supo alinearse.
Juan Javier Gómez Cazarín, a diferencia de otros, supo guardar las formas y ha mantenido un discreto silencio.
Como dicen por ahí, la política no es, sino va siendo. El originario de Hueyapan de Ocampo cumplió con las encomiendas asignadas y su llegada a la delegación de Bienestar representa la confianza de quienes ahora mandan en Veracruz y en el país.
Por cierto, este domingo, Gómez Cazarín, con motivo de su cumpleaños escribió en su Facebook un mensaje que bien puede ser interpretado de manera cifrada. Aquí un fragmento:
“Un año más de vida. Y sí, mi vida siempre la manejo como una carrera. Yo nunca paro hasta llegar a la meta. Sí, me he caído. Muchas, muchísimas veces. Pero ¿saben? siempre me levanto y termino llegando a la meta.
“Así ha sido mi vida, me ha tocado ver cuando voy a lo último y se ríen de mí. O cuando me caigo y se burlan. Pero me toca llegar y ahí me toca reír a mí y comparto mi triunfo con todos los que me quieren y también con los que no me quieren porque, al final, cuando cruzas la meta, das gracias a Dios y pides porque todos lleguen bien.
“Yo me pregunto ¿quién puede ser feliz viendo caer a alguien o deseándole el mal? Al menos, yo no.
“Porque yo corro por la vida, corro por mi salud, corro por mi familia, corro por todos.
“Gracia a Dios hoy más que nunca estoy lleno de salud y con mucha mucha fuerza para lo que viene.
“Estoy seguro de que Dios me bendecirá, así como a todos los que me aprecian y quieren.
“Gracias a todos los que siempre me apoyan y confían en este locochón, corredor, americanista, morenista y sobre todo amigo de todos ustedes”.
En ese escenario, con la llegada de Cazarín a la delegación de Bienestar, salta una pregunta: ¿llevará mano en la designación de las demás delegaciones federales? Ya se verá.
enriquepompeyo@hotmail.com