Mesa de Redacción
Tello y la SEV
Enrique Yasser Pompeyo
Con el inicio de la nueva administración estatal el 1 de diciembre vienen aires de cambio.
Una de las áreas más sensibles es la de Educación, por lo que con la llegada de la nueva titular de la Secretaría, Claudia Tello Espinosa, se prevé que haya una nueva dinámica.
La senadora solicitará licencia al cargo a partir del 20 de noviembre para enfocarse en la nueva responsabilidad que le encomendó la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es la dependencia más grande de la estructura gubernamental, por lo que el reto es mayúsculo.
De ahí que entre las muchas líneas de acción que atenderán desde la SEV destacan cinco.
De inicio se mantendrá la austeridad republicana, pues de lo que se trata es de eficientar el presupuesto.
Otro de los puntos fundamentales es la reducción de la deserción escolar, que si bien se ha avanzado, seguramente continuarán y se mejorarán las acciones para contrarrestar el abandono en los colegios.
Un tercer aspecto y que va ligado al anterior es el combate al analfabetismo, pues aún existe población sin acceso a la educación.
Un cuarto punto tiene que ver con garantizar las becas a todos los estudiantes que, como se sabe, en la Cámara de Diputados ya se abordó el tema.
El quinto rubro y que reúne a todos los anteriores es darle continuidad al camino de la transformación con las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García.
Por cierto, un asunto que también se atenderá es el relacionado con las demandas y peticiones del magisterio, así como las situaciones particulares de cada escuela en el territorio veracruzano.
Con la llegada de Claudia Tello Espinosa al frente de la SEV se dará una nueva dinámica de trabajo y atención en beneficio de la población, asó como del sector educativo.
enriquepompeyo@hotmail.com