Estado

Manuel Huerta renunciará para ser candidato de Morena

El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara renunciaría al cargo en cuatro meses, por lo que recomendó a los aspirantes a no dar bandazos abusando del cargo, en camionetas de lujo.

En entrevista señaló que, continuará en el cargo hasta se de a conocer la convocatoria para la candidatura a la gubernatura del Estado, lo cual podría ser en el mes de septiembre u octubre. 

Y es que el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, estimó que una de las primeras encuestas en Veracruz se realizará en octubre o noviembre, en tanto que, para las diputaciones federales, dijo que se prevé que las encuestas se realicen a principios de 2024, de manera simultanea con las diputaciones locales.

«¿Por qué voy a renunciar?, ah ya, hasta octubre o noviembre (serían los tiempos para los aspirantes a la gubernatura), no, pues todavía (tiene) junio, julio, agosto, septiembre», respondió Huerta.

Comentó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana y el dijo que debe seguir aportando a la llamada transformación del País, «No, no, yo no voy a ser corcholata presencial, lo que pasó ayer (de) en el Morena fue para las aspiraciones de los que quieren la presidencia». 

«Yo hablé con el Presidente, son tiempos de transformación y en la transformación tenemos que estar en el territorio», comentó.

Insistió en que estará en la encuesta que su partido deberá aplicar porque tiene más de 40 años luchando por la transformación.

Por otra parte, este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que era falso que el Delegado habría presentado su renuncia durante este fin de semana.

Y es que el mismo funcionario federal manifestó que no sabía si iba a presentar o no su renuncia durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Huerta reiteró que la única manera de evitar «bandazos», es andando a piso-tierra, andando con los pies en la tierra, en camionetas que no sean muy lujosas, sin guaruras.

Además de que no deben traer quien les carguen las maletas, que todo sea austero para sentir lo que el pueblo siente, porque aún así, ellos tienen privilegios, un salario, el reconocimiento y el cariño de la gente.

Por último señaló que, «Y todavía tener excesos, no, porque se van, vuela uno, es mejor tener los pies en la tierra».