Mantienen vigilancia permanente en el puente Xallitic; han atendido hasta seis casos de riesgo en 2026
Xalapa, Ver., 26 de junio de 2026.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que mantiene vigilancia permanente en el puente Xallitic como parte de las acciones preventivas para atender a personas que pudieran encontrarse en una situación de crisis y evitar posibles suicidios.
Alfonso Gómez Vázquez director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, explicó que existe una unidad asignada de manera permanente en esa zona, la cual trabaja de forma coordinada con otras instituciones para brindar atención inmediata cuando se detecta alguna persona en riesgo.
«Tenemos una unidad destinada, que es de la parte Centro, para evitar lo que son personas que intentan realizar actos de suicidio. Tenemos coordinación con los diferentes entes, llámese con el Instituto de la Mujer y con el DIF, para canalizar este tipo de aspectos», declaró.
Al ser cuestionado sobre el caso ocurrido el pasado 22 de junio, el funcionario aclaró que el joven localizado en el puente atravesaba una crisis emocional, pero no manifestó la intención de lanzarse.
«Era un muchacho como de unos 17 años. Los elementos lo abordaron, hicieron la plática con él para preguntarle qué tenía, en qué lo podíamos apoyar y hacer la canalización correspondiente», comentó.
Respecto a las intervenciones realizadas durante este año, Gómez Vázquez señaló que la Policía Municipal ha participado en alrededor de cinco o seis casos que requirieron atención y seguimiento.
«Yo le calculo unas cinco o seis aproximadamente en lo que va del año, registrados y canalizados», indicó.
El director destacó que la prioridad de los elementos es generar confianza con las personas que atraviesan una crisis para brindarles acompañamiento y canalizarlas a las instancias correspondientes.

