Mantienen bloqueo en Avenida Xalapa; exigen destitución de jefa de enfermeras y del subdelegado médico del ISSSTE
Xalapa, Ver., 22-junio-2026.-Integrantes del gremio de enfermería de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa mantienen la mañana de este lunes una protesta y bloqueo parcial sobre la avenida Xalapa, en demanda de la destitución de la jefa de enfermeras, Carla Aburto, así como del subdelegado médico, doctor Daniel Vargas.
Los manifestantes, encabezados por Priscila Merino Montiel, señalaron que las irregularidades al interior del área de enfermería han derivado en una sobrecarga laboral, falta de personal, una deficiente distribución de turnos y problemas de liderazgo, situación que, afirmaron, afecta directamente la atención que se brinda a los derechohabientes.
Indicaron que desde hace varios años han expuesto sus inconformidades y que, desde junio de 2025, solicitaron la intervención de las autoridades del ISSSTE sin obtener una respuesta favorable. Acusaron al subdelegado médico, doctor Daniel Vargas, de ignorar los oficios presentados por el personal y de mantener en el cargo a la jefa de enfermeras, pese a los señalamientos realizados por el gremio.
De acuerdo con los inconformes, el área de enfermería está integrada por 205 trabajadores, quienes respaldan el movimiento, aunque solo una parte participa de manera visible debido a presuntas represalias y hostigamiento contra quienes expresan su inconformidad.
Los manifestantes señalaron que permanecerán en la avenida Xalapa hasta que autoridades del ISSSTE atiendan sus demandas y se dé una solución a las problemáticas que, aseguran, repercuten en la calidad de los servicios médicos que reciben los derechohabientes.




