Mantener programa de escuelas de tiempo completo beneficiará a maestros y padres de familia
Es necesario el apoyo de gobierno del estado para que no desaparezcan las escuelas de tiempo completo, porque hay padres de familia que requieren de ella para sus hijos, informó Alicia González, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz (TUSEV).
Y es que ante el anuncio por parte de la titular de la SEP, Delfina Gómez, de desaparecer este programa, el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, comentó que se planea una estrategia para que en el estado no desaparezca este esquema.
Aseguró que con este programa miles de estudiantes del nivel básico son beneficiados, por tal motivo reconoció la postura del titular de la SEFIPLAN, de mantener este esquema con el cual maestros y padres de familia también serán favorecidos.
“Que sigan funcionando porque además ahí ganamos todos, padres de familia, de la sociedad civil donde trabajan los padres de familia que pueden ir más tranquilos porque sus hijos están más atendidos y pueden funcionar mejor y por supuesto los maestros que llega por ahí un recurso en apoyo para capacitación y apoyo de material didáctico. Celebramos ese anuncio del Secretario de Finanzas”.
Destacó que el recurso destinado para este esquema se entregaba directamente a las escuelas, y era administrado por padres de familia y autoridades educativas.
“Padres de familia que trabajan y recogen a sus hijos después de las cuatro de la tarde, entonces ya lo dijo el de Finanzas que ese tema se va a resolver, eso lo celebramos. El programa baja directo a las escuelas para que los padres puedan hacer manejo de ello”.
Por último, recordó que ante la queja masiva, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, precisó que no desaparecerán por completo las escuelas de tiempo completo, sino que se sumarán al proyecto de “La Escuela es Nuestra”.